Ford Mustang Forums banner

¿Líquido de dirección asistida sintético?

18K views 29 replies 16 participants last post by  IPPO  
#1 ·
Encontré un manual del propietario antiguo para mi coche y vi que los sistemas de dirección asistida requieren líquido de transmisión Tipo F. Uso Royal Purple ATF en mi T5 y estaba pensando, ¿habría algún beneficio al usar ATF sintético en el sistema de dirección asistida? ¿Sería más consistente?

#3 ·
NO. Use líquido de transmisión Type F normal, o no diga que no le advertimos.

#5 ·
Dos tipos en los que confío mucho:

Uno ha corrido con un Fox body durante años. Jura por Amsoil ATF, dice que corta el gemido, funciona genial, etc.
El otro, un mecánico de Ford que también ha tenido y corrido con Mustangs durante años, dice Tipo F y solo Tipo F.

¿Tirar una moneda?

#6 ·
He usado ATF sintético durante años sin problemas. ¿De qué hay que advertir?

#7 ·
La especificación de Ford para estas bombas es Tipo F, y eso es lo que más les gusta a las bombas. No les gusta el ATF simple y antiguo y, en particular, no les gusta el Mercon/Dexron, que tiende a hacerlas aún más ruidosas y menos suaves.

#8 ·
Usé líquido de dirección asistida genérico Autozone cuando cambié la bomba en mi Ranger (que es el mismo que mi Mustang). ¿Debería bombear todo eso y poner Tipo F? La bomba hace un poco de ruido. Me he asegurado de que todo el aire salga y lo he estado conduciendo durante 3 semanas.

Voy a hacer la bomba en mi Mustang del 92 cuando haga la cremallera del Cobra del 03, quiero hacer eso bien la primera vez. ¿Qué debería usar?

#9 ·
Francamente, sí, cambiaría el líquido de la dirección asistida por Tipo F (también lo he hecho), y cuando puse una bomba nueva en el mío el año pasado, usé Tipo F. No ha dado problemas durante unas 8000 millas en carretera, 1000 millas en circuito y un puñado de autocross.

#11 ·
Francamente, sí, cambiaría el líquido de la dirección asistida por Tipo F (también lo he hecho), y cuando puse una bomba nueva en el mío el año pasado, usé Tipo F. No ha dado problemas durante unas 8000 millas en carretera, 1000 millas en circuito y un puñado de autocross.
¿Cuál sería la mejor manera de enjuagarlo?

#12 ·
La mejor manera sería deshacer la línea de retorno de la bomba, la de baja presión, solo una manguera de goma con abrazaderas estándar en cada extremo, dirigirla a un balde o sartén y hacer funcionar la bomba mientras gira el volante de bloqueo a bloqueo, y rellenar el depósito con lo correcto a medida que avanza. Tiro del cable de la bobina y uso el motor de arranque para arrancar el motor, no lleva suficiente tiempo para dañar el motor de arranque o la batería. Pero hazlo hasta que el líquido viejo haya sido cambiado por el nuevo.

También he usado una bomba para extraerlo del depósito, luego rellené el depósito, giré la polea a mano, etc. hasta que se renovó en su mayor parte.

#15 ·
Me alegra ver que no soy el único dispuesto a decir que uso no tipo F, Jim. Apuesto a que la mayoría de los rastreadores abiertos usan alguna marca de ATF sintético Dextron/Mercon sin problemas y con mejor rendimiento que el Tipo F.

#16 ·
¿Qué es, exactamente, "mejor" en el rendimiento de la bomba cuando se utiliza fluido sintético de un tipo no especificado para la bomba, aparte de "duh, es sintético"?

#17 ·
No más sobrecalentamiento del líquido y expulsión por la parte superior del depósito de la bomba de la dirección asistida.

#18 ·
No más sobrecalentamiento del fluido y expulsión por la parte superior del depósito de la bomba de la dirección asistida.
¿Cuántos de ustedes revisan las temperaturas del fluido? He tenido expulsiones que podría considerar que no son por sobrecalentamiento, sino por el fluido que se fuerza contra la tapa de la dirección asistida durante los giros a la derecha. Desde entonces, he agregado una extensión al cuello del depósito de fábrica para ayudar con eso.

• Like
Reactions: 10Boom
#19 ·
Envié un correo electrónico a AGR Performance ya que son los fabricantes de mi cremallera y bomba. En sus instrucciones se indica claramente que no se debe usar ATF y solo usar líquido P/S. Si se usara ATF, anularía su garantía. Esto es lo que envié y recibí...

Asunto: Líquido P/S vs. ATF

Hola, tengo una cremallera y bomba de ustedes para mi Mustang del '92. En sus instrucciones se indica claramente que no se debe usar ATF en el sistema de dirección asistida. Ford, en un TSB y en los manuales, establece que el líquido Tipo F solo debe usarse en mi sistema de dirección asistida. Dado que la bomba y la cremallera que obtuve de ustedes son de los estilos Ford, ¿debería usar líquido Tipo F o líquido de dirección asistida?

Gracias,
Tim Clark
Tim,

A pesar de lo que explica la Fábrica, el ATF no es completamente compatible con los sistemas de dirección asistida. La viscosidad y los inhibidores antiespumantes en el ATF son diferentes a los de un líquido de dirección asistida de calidad. Recomendamos encarecidamente el uso de un verdadero líquido de dirección asistida sintético como Red Line para los líquidos de dirección asistida Royal Purple y solo aceptaremos estos bajo nuestra garantía.

Atentamente,

James McElmurry
AGR Performance, Inc
Oh, y he estado usando Tipo F en mi sistema sin ningún problema (¡no se lo digas a AGR para que mi garantía no se anule!). :)

#20 ·
Tengo un par de cuartos de galón de líquido de dirección asistida sintético Valvoline (no ATF) que tenía planeado usar en el Mustang. Tal vez lo pruebe durante una semana y vea cómo va, luego lo enjuagaré de nuevo y probaré el Tipo F.

Pienso que es gracioso cómo AGR dice, básicamente, que el OEM no sabe de qué está hablando. Si el líquido Tipo F no fuera compatible con un sistema de dirección asistida, ¿por qué Ford lo usaría en primer lugar cuando hay alternativas "mejores"?

#21 ·
Uso el fluido de dirección asistida sintético.
Solía quemar el fluido en un circuito. Era un fastidio tener que purgarlo constantemente. Una vez que cambié a sintético, solo (quizás) cambio el fluido cada dos años...
(también ayudó a subacelerar la dirección asistida con una polea enorme de 7", en lugar de 6"... pero me desvío)

#22 ·
Darius, recuerdo que me dijiste de dónde venía tu polea, pero lo he olvidado. Necesito usar una polea más grande para ganar espacio para la correa.

Gracias,
adam

#25 ·
Por lo que vale... A unas 90.000 millas, mi bomba de dirección asistida comenzó a gemir y la dirección ocasionalmente perdió la asistencia a bajas rpm. (Mustang de 1990 - lo he tenido desde nuevo) Drené todo el líquido que pude y rellené con líquido de dirección asistida sintético Redline. El coche ahora tiene 225.000 millas y la misma bomba sigue funcionando bien, sin gemidos ni atascos. Hace unos 50.000 kilómetros puse un motor nuevo en el coche y, mientras estaba fuera, drené el líquido y volví a rellenar con Redline. Aparte de eso, la bomba no ha recibido ningún mantenimiento.

#27 ·
El miércoles me van a instalar una nueva cremallera de dirección asistida Ford PS y una bomba AGR. Después de leer este hilo, estoy un poco confundido sobre qué fluido usar. Supongo que debería usar lo que recomienda AGR, pero no estoy seguro. ¿Alguien tiene alguna sugerencia que haya salido a la luz recientemente?

#29 ·
Voy a instalar una nueva cremallera de dirección asistida Ford PS y una bomba AGR el miércoles. Después de leer este hilo, estoy un poco confundido sobre qué fluido usar. Supongo que debería usar lo que AGR recomienda, pero no estoy seguro. ¿Alguien tiene alguna sugerencia que haya podido surgir recientemente?
AGR no garantizará sus productos si usa algo que no sea líquido de dirección asistida real.

#28 ·
Puedes usar líquido de dirección asistida sintético sin preocupaciones. He usado líquido de dirección asistida Redline en mi Ford Explorer durante los últimos 3 años y también lo he usado en 3 Mustangs sin problemas. No dañará nada.