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Enrutamiento de la línea de vacío de climatización a través del cortafuegos (continuación)

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#1 · (Edited)
Quiero comenzar esta publicación diciendo:

Sí, es posible reemplazar su línea AC VAC con el enrutamiento de fábrica. Pero no es divertido.

Había terminado de eliminar mi smog/AC en mi 94 GT cuando noté una línea VAC rota por encima del borde del cortafuegos. \/
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Esta línea va desde el árbol VAC, a lo largo del cortafuegos, a través de una arandela de espuma y hacia el recipiente de climatización detrás de la guantera. Es responsable de cambiar la dirección del aire hacia las rejillas de ventilación del tablero.

Aquí es donde se pone complicado.

Parecería que cuando Ford estaba ensamblando el tablero, instalaron la línea en el árbol de vacío, luego la llevaron al recipiente de climatización, LUEGO instalaron el núcleo del calentador encima, al ras contra la parte interior del cortafuegos. Esto significa que la línea VAC que estamos buscando está aplastada entre el cortafuegos y el núcleo del calentador.

El aire se había quedado en el desempañador desde que compré el coche, así que sabía que había que reemplazar la línea.

Pegué con cinta adhesiva lo que quedaba de la línea de vacío a un cable eléctrico de repuesto para obtener más longitud.\/
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IMPORTANTE: Asegúrese de envolver la cinta con mucha fuerza, de lo contrario, podrían separarse al pasar por el cortafuegos.

Usaremos esta extensión para tirar de forma segura de la línea VAC desde debajo del tablero por 2 razones
  1. Para evitar que la línea VAC rota en el lado del motor se caiga a través del cortafuegos y arruine su ruta de "pescado".
  2. Para tirar de la línea VAC más cerca de las alfombrillas debajo del tablero para liberar la línea. Hay una arandela de goma adherida a su alrededor que debe cortarse antes de que podamos "pescar" nuestra nueva línea de vacío.
Luego, deberá meterse debajo del tablero en el lado del pasajero.
  • Quitar la guantera le dará mucho más espacio para trabajar, por lo que querrá comenzar por ahí. (3 pernos)
  • Después de quitar la guantera, ubique el recipiente de climatización detrás de ella. Con forma de un mini balón de fútbol. Retire el único perno de retención y gírelo hasta que pueda ver dónde se conecta nuestra línea de vacío del AC al depósito. Después de quitarlo, el depósito debería tener otra línea de vacío, pero mucha más holgura para mover. Déjelo en el piso junto a usted.
  • Ubique la línea VAC debajo del tablero y sígala con los dedos hacia el cortafuegos. Aproximadamente a la mitad de la línea, encontrará esta arandela de goma\/
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    Sáquela de la carcasa en forma de "C" vertical y colóquela a cada lado.
☆Esta arandela nos impide pescar la nueva línea VAC a través del cortafuegos. El agujero por el que tiene que pasar es demasiado pequeño. Tendrá que sacarla de debajo del tablero para tener más espacio para trabajar y luego cortar la arandela de la línea VAC.​

  • Regrese al compartimento del motor e inspeccione la arandela de espuma de la caja de AC/Calefacción. Si empuja el dedo en la arandela, a lo largo de la línea VAC, sentirá un giro brusco hacia la izquierda y hacia abajo.
  • La línea VAC no solo atraviesa la arandela de espuma. Después de entrar en la arandela a la mitad, la línea gira 90° a la izquierda y unos 45° hacia abajo. (a través de la espuma justo después del cortafuegos, luego paralela a lo largo de la cara interior del cortafuegos)
  • Tome un cuchillo e intente cortar desde el medio hacia abajo a la izquierda, donde sintió la salida de la línea VAC de esa espuma.\/
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    Tire de la línea VAC hacia abajo y hacia la izquierda, a lo largo de la línea del corte que acaba de hacer. Aquí hay una foto de cómo se ve la arandela de espuma completa cuando se retira correctamente de detrás del cortafuegos.\/
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    Corte la menor cantidad de espuma posible para crear un camino para que pase la línea VAC. Aquí hay una foto que demuestra el ángulo en el que la línea VAC sale de la espuma.\/
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  • Verifique tres veces que su trabajo de cinta adhesiva en el compartimento del motor esté apretado. Si es posible, ensanche ambos extremos de la cinta con capas más altas en el medio: así.\/
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  • Tire de la holgura de la línea VAC desde debajo del tablero, corte donde la espuma estorbe, repita. Esto funciona mucho mejor con un amigo que puede mantener una ligera tensión en la línea VAC desde debajo del tablero, mientras usted corta la espuma para liberar la línea. Simplemente ponga tensión en el cable desde la parte trasera y corte frente a donde la línea VAC lo está llevando.
  • Una vez que corte la espuma lo suficientemente profundo, sentirá y verá una junta de goma blanca en la parte inferior. Esto es normal, es un gel que está integrado en la arandela de espuma.
  • Intente tirar de toda la holgura de la línea, desde detrás del tablero, para que el ensanchamiento de la cinta que creó apunte hacia abajo hacia el agujero. Cuando la arandela se corta lo suficientemente profundo, la persona debajo del tablero debería poder ver que la cinta comienza a empujar. Pídale a un amigo que empuje el ensanchamiento de la cinta directamente en el agujero, mientras usted tira desde abajo. ¡Tire de su sedal! Esto le dará mucho más espacio para cortar la arandela de la línea VAC.
  • A continuación, debe cortar la arandela de goma de la línea VAC. Esto liberará la línea VAC para que se pueda tirar a través del cortafuegos desde el lado del motor. Tome una cuchilla de afeitar nueva y corte perpendicular a la línea VAC.\/
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Importante: Tenga cuidado de no cortar la propia línea VAC al hacer esto, cualquier daño al cable podría aumentar sus posibilidades de romperlo al tirar.
  • Después de quitar la arandela, tome su línea de vacío de reemplazo y conecte los extremos debajo del tablero. Saqué una línea VAC de repuesto de un coche de repuestos y tenía algunos accesorios de vacío para conectarlos. ¡Pegue esto con fuerza!\/
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  • Tendrá que deshacer el espacio que acaba de darse y tirar de la línea de "pesca" de vuelta al compartimento del motor, exponiendo el extremo de la línea VAC a la que primero pegamos el cable eléctrico.
  • Debería notar que tiene MUCHA más línea VAC saliendo de la arandela antes de que llegue al fondo, esto se debe a que quitamos esa arandela del camino.
  • Pídale a un amigo que tire de la línea del compartimento del motor, mientras usted empuja con fuerza desde abajo en la dirección de ese agujero et voilà. ¡Ahora debería tener su nueva línea de vacío instalada!
  • Recuerde colocar la arandela de goma nuevamente en la carcasa en forma de "C" vertical (reemplazos OEM solo con arandela) y conectar su nueva línea VAC al recipiente de climatización.
  • Vuelva a instalar el recipiente de climatización y vuelva a montar la puerta de la guantera.
  • ¡Vuelva a conectar su nueva línea VAC al árbol de vacío y listo!
Espero que esta guía ayude a cualquiera que se haya encontrado con este problema. Aquí hay un enlace a otro hilo que encontré sobre este tema:

Enrutamiento de la línea de vacío de climatización a través del cortafuegos

~ Ya tenía mi sistema de AC eliminado, por lo que ayudó bastante. Es posible que deba quitar el tanque de condensación para un mejor acceso. Pude repetir esta reparación en un coche con AC, por lo que es posible.

¡Esperando cualquier aporte o respuesta, revisaré este hilo ocasionalmente para responder preguntas! ¡Por favor, Bump!
-MurphsMustangs​

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