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Primer arranque de Pro-M EFI...

1.2K views 14 replies 4 participants last post by  Kevin P  
#1 ·
Más tarde hoy voy a intentar el primer arranque en mi 88GT con el Pro-M EFI que he estado instalando en los últimos días. De hecho, compré el sistema en 2021 pero lo dejé hasta hace poco.

He estado con Mustangs (y el Corral.net) durante muuuuuucho tiempo, pero esto será algo nuevo.


Ayer pude programar/calibrar los Innovate WB O2 (será interesante ver cuánto duran) y hacer el programa inicial en la ECU Pro-M. Puedo oír la bomba de combustible cebando, etc. Hoy necesito hacer algunas conexiones finales debajo del coche (VSS, etc.), instalar los O2, instalar la admisión superior y montar el MAF en el guardabarros. Entonces podré arrancarlo (espero). No voy a hacer el enrutamiento final del cableado hasta que esté seguro de que funciona.

Eliminé un A9L y un arnés en perfecto estado para esto ;). El coche es básico, culatas GT40 3bar, admisión 93 Cobra, Pro-M 77mm old school, colectores cortos, árbol de levas suave.
 
#5 ·
Bueno, arranca y funciona durante unos segundos, pero luego se para. Puedo acelerarlo brevemente con el acelerador, pero no se mantiene. Comprobé y corregí el tiempo con el combustible de arranque apagado. Necesito investigar más y solucionar problemas.
 
#9 ·
Arranqué el 88 después de que estuvo parado una semana. Hizo como dos rotaciones de manivela, arrancó y funcionó al ralentí de manera estable. Es como si Ford hubiera hecho un nuevo 5.0. No he podido trabajar en el coche debido a obligaciones laborales reales, pero debería poder arreglar el cableado (particularmente los mazos de cables de O2) para que se pueda conducir en los próximos días.
 
#11 ·
Lo conduje hoy por primera vez. Parecía bastante perfecto. Un poco más suave a bajas revoluciones que el A9L. La potencia parecía más o menos la misma, que es lo que esperaba. Es curioso lo rápido que arranca, son literalmente décimas de segundo después de que el motor de arranque se activa.
 
#15 ·
Terminé descubriendo una dificultad de arranque en caliente y ajusté el Lambda de arranque a 0,8 (de 0,6), lo que lo empobrece a temperaturas más altas. Pruebas limitadas, pero parece que arranca bien cuando está caliente ahora. He estado fuera de la ciudad mucho últimamente, así que no he conducido mucho el coche.
Si hubiera introducido la función MAF correctamente, probablemente habría arrancado y funcionado bien en el primer intento...