Ford Mustang Forums banner

¿Alguien sabe la tasa de resorte de los resortes traseros Team Z para un coche Foxbody?

8K views 26 replies 10 participants last post by  267154  
#1 ·
Curioso cómo se comparan con los muelles de serie o del mercado de accesorios...

#2 ·
Tasa, no, pero se sientan y actúan casi igual que los resortes v8 de serie con 1 espira cortada para carrocerías fox... Pac los fabrica, dudo que publiquen públicamente las tasas, pero los dimensionan por el peso total del coche. Tenía resortes de arrastre eibach viejos en el mío cuando los reemplacé por esos, he tenido algunos coches con resortes de serie cortados desde entonces.

#3 ·
¡Más importante aún, funcionan! Los tengo en mi Coupe. Como rednotch, reemplacé algunos resortes Moroso viejos y vi (sentí) una diferencia instantánea. Eso fue en la calle y no en la pista.

• Like
Reactions: massacre
#4 ·
Tenía resortes de fábrica con 1/2 espira cortada y sí, son casi del mismo tamaño que los de Team Z, excepto que el resorte Team Z tiene un poco más de espiras hacia la parte inferior del resorte (bueno, técnicamente es la parte superior porque la espira más pequeña rodea el brazo de control).
Image

En mi experiencia, los resortes Team Z realmente demostraron que los resortes que tenía allí estaban compensando los brazos de control de baja calidad que estoy usando actualmente. Antes de la instalación, no experimentaba ningún salto de rueda, y después de instalarlos, ahora tengo algo de salto de rueda solo por darles un poco de potencia con neumáticos de calle. Mi conjetura es que los resortes cortados de fábrica eran realmente blandos, y eso ayudó a mitigar cualquier salto de rueda en forma de suavizar el golpe en un lanzamiento fuerte. Ahora que estoy teniendo salto de rueda, puedo suponer que estos resortes Team Z son un poco más rígidos y están ayudando a poner la potencia en el suelo un poco más. Parece que estos resortes han acentuado las peores partes de mi configuración de suspensión, lo cual no es un problema que no se pueda resolver en forma de una mejor configuración de brazo de control.

• Like
#5 ·
Tenía resortes de fábrica con 1/2 espira cortada y sí, son casi del mismo tamaño que los de Team Z, excepto que el resorte Team Z tiene un poco más de espiras hacia la parte inferior del resorte (bueno, técnicamente es la parte superior porque el resorte más pequeño va alrededor del brazo de control).
View attachment 1097261

En mi experiencia, los resortes Team Z realmente demostraron que los resortes que tenía allí estaban compensando los brazos de control de baja calidad que estoy usando actualmente. Antes de la instalación, no experimentaba ningún salto de rueda, y después de instalarlos, ahora tengo algo de salto de rueda solo por darle con todo a los neumáticos de calle. Mi conjetura es que los resortes cortados de fábrica eran realmente blandos, y eso ayudó a mitigar cualquier salto de rueda en forma de suavizar el golpe en un lanzamiento fuerte. Ahora que estoy teniendo salto de rueda, puedo suponer que estos resortes Team Z son un poco más rígidos y están ayudando a bajar un poco más la potencia. Parece que estos resortes han acentuado las peores partes de mi configuración de suspensión, lo cual no es un problema que no se pueda solucionar en forma de una mejor configuración de brazos de control.
Yo pensaría que los resortes más rígidos ayudarían a controlar el salto de la rueda en comparación con una tasa más ligera... Tenía un coche con resortes viejos de 4 cilindros que odiaban los radiales y les gustaba hacer eso. Tenía algunos brazos de estilo caja con bujes de poliéster cuando lo conseguí, era un poco mejor con los resortes v8 pero lo haría ocasionalmente... Estaba bien con los neumáticos de capas diagonales, pero maldita sea, a ese coche no le gustaban los neumáticos radiales.

#9 · (Edited)
#11 ·
No puedo volver atrás y mirar en SBFTech, pero recuerdo que Dave Zimmerman me dijo cuando tenía resortes de carrera H&R en la parte trasera de mi 90LX que algo así era un resorte realmente bueno para usar en mi aplicación. Ahora vende su propia línea de resortes traseros de arrastre, pero no puedo encontrar información sobre los resortes de carrera H&R para ver cómo se comparan. Jack Hidley publicó en un momento un enlace que detallaba las diferentes tasas de resortes para varios resortes H&R, pero ahora no puedo encontrarlo. Quiero decir que las carreras se clasificaron en el rango de 260-280, lo que sería similar a lo que ofrece TeamZ.

• Like
#15 ·
Parece que han estado a la venta por un tiempo ya...

#16 · (Edited)
Puse un juego de estos en mi 90LX, lo que levantó la parte trasera aproximadamente una pulgada en comparación con los resortes de carrera H&R que tenía. Definitivamente se puede notar que las tasas de los resortes son más altas al conducir, veremos cómo funciona esto la próxima vez en la pista.

#17 ·
Puse un juego de estos en mi 90LX, lo que elevó la parte trasera aproximadamente una pulgada en comparación con los resortes de carrera H&R que tenía. Definitivamente se puede notar que las tasas de los resortes son más altas al conducir, veremos cómo funciona esto la próxima vez en la pista.
¿Parece más áspero el viaje al golpear grietas y costuras con bordes afilados?

#20 ·
Antes de instalar estos muelles Team Z, los medí, tenían 7 espiras, en comparación con los muelles de fábrica recortados y los muelles de carrera MM que tenían 6 espiras. Los muelles MM tenían 0,566, los muelles de serie 0,572 y los Team Z 0,575.

• Like
#21 ·
Antes de instalar estos muelles Team Z, los medí, tenían 7 espiras, frente a los muelles de fábrica cortados y de carreras MM que tenían 6 espiras. Los muelles MM tenían 0,566, los muelles de serie 0,572 y los Team Z 0,575.
Números interesantes. Estuve debajo del coche el otro día y noté que las dos primeras espiras de los muelles Team Z parecen ser espiras muertas. Están completamente colapsadas. Eso solo deja tal vez 6 espiras activas. Me pregunto si esto es solo para ajustar la altura de manejo.

#23 ·
Encontré el documento de Word que tenía con las diferentes tasas de resorte en caso de que la información sea útil para alguien.

H&R Race
1.0-1.75" caída delantera y .75-1.25" trasera
Tasas de resorte:
Delantero 750-850
Trasero 260-280

H&R Super Sport
1.5" caída delantera y 1.0" trasera
Tasas de resorte:
Delantero 600-720
Trasero 205-250

H&R Sport
1.25" caída delantera y 1.0" trasera
Tasas de resorte:
Delantero 490-575
Trasero 205-250

'78-'83 Fairmont (excluyendo la camioneta) usa 8597 o CC821.
Las camionetas '78-'83 Fairmont usan 8599 o CC823.
'85 Mustang GT usa CC827, no se enumeran otros resortes.
CC son Cargo Coils, que son resortes de tasa variable
CC827- 9.5" instalado | carga de 691 lb | 174 lb/in | 13.80" altura libre
CC823- instalación de 10.25" | carga de 808 lb | 340 lb/in | 12.63" libre
CC821- instalación de 09.25" | carga de 804 lb | 275 lb/in | 12.29" libre
8597 - 9.5" instalado | carga de 726 lb | 224 lb/in | 12.75" altura libre
8599 - 9.5" instalado | carga de 926 lb | 249 lb/in | 13.33" altura libre.

http://vb.foureyedpride.com/showthread.php?74794-85-gt-springs-vs-factory-mont&highlight=cc821

Resortes traseros Moog CC827 1985-93 GT

Tipo de extremo 1
Tipo de extremo 2
[B>Diámetro interior
(Pulgadas)[/B]​
[B>Diámetro de la barra
(Pulgadas)[/B]​
[B>Altura de instalación
(Pulgadas)[/B]​
[/TD>

[TD]
[B>Carga
(Libras)[/B]​
Tasa de resorte
(Lbs por pulg.)
[B>Altura libre
(Pulgadas)[/B]​
Cuadrado[/TD>

[TD]
Cola de cerdo​
[/TD>

[TD]
4.030​
[/TD>

[TD]
.541​
[/TD>

[TD]
9.50​
[/TD>

[TD]
691​
[/TD>

[TD]
174​
[/TD>

[TD]
13​
[/TD>
[TD]

• Like
#24 · (Edited)
Acabo de encontrar esta calculadora de la tasa de resorte en el sitio de Eibach, así que pensé en ponerla en este hilo.

#25 ·
Verifiqué el Equipo Z, FWIW son de 11,75" independientes y muestran una tasa de resorte de 260# por esa calculadora.

#26 ·
Las eibach sportlines para sn95, creo que también para fox, tienen una tasa de 240-260 libras. Funcionan bien y no tienen un aspecto muy inclinado. Iba a quitar mis sportlines, pero cuando vi que los muelles team z tienen la misma tasa, no hay razón para ello.

#27 ·
Los eibach sportlines para sn95, creo que también fox, tienen una tasa de 240-260 lb, funcionan bien y no tienen una apariencia muy inclinada. Iba a quitar mis sportlines, pero cuando vi que los muelles team z tienen la misma tasa, no hay razón para ello.
Hay más en un muelle que su tasa. Team Z obtuvo el tipo de acero que necesitaba e hizo muchas pruebas para determinar cómo se enrollan los muelles.
Los muelles Team Z son progresivos, por lo tanto no tienen una sola tasa. La tasa aumenta a medida que el muelle se comprime.
Al igual que los muelles de las válvulas; no todos son creados por igual.