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Discussion starter · #102 ·
No lo creo ni por un minuto. ¿249cfm a 0.400" de elevación?

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Sí, no creo en los números anunciados por nadie. La mayoría usará un orificio grande y algunos otros trucos para mostrar números grandes o inflarlos por completo, pero eso es publicidad. No estoy vendiendo ni diciendo a nadie que compre ninguna de estas culatas. Solo estoy tratando de mantener la información en un solo lugar, ya que es muy difícil de encontrar en estas culatas de ultramar y son vendidas por tantos proveedores con diferentes nombres.



Si aparecen como fundiciones en bruto en fleabay por lo que venden las otras fundiciones chinas baratas, podría comprar un juego. Gran corredor de admisión fundido, muy probablemente una copia del diseño afr con guías para válvulas de 8 mm, si son de la misma calidad que los clones dart, arriesgaría un par de cientos de dólares por un par de fundiciones. Sé que no compraría su antigua culata basada en gt40. Me pregunto si van a dejar eso, ya que estos también parecen estar disponibles con un corredor "185" más pequeño del proveedor en China.
 
También debería vigilar este hilo. Tengo un par de culatas Flo-tek de 180 cc, que vinieron porteadas de Thumper. Confío en que corrigió cualquier imperfección importante, pero la coincidencia con las juntas aún es desconocida para mí. Además, no tengo ni idea de cómo pueden fluir en comparación con las GT40X de las que fueron copiadas. Solo necesitaba una culata de aluminio básica decente para un 306, rpm de calle en un SUV. Así que la potencia por encima de las 5000 rpm no es un problema para mí, pero cómo funciona a 2002-4000 rpm es importante.

Esto es interesante, pero no planeo comprar ninguna otra imitación en el futuro.
 
Estoy bastante seguro de que el encabezado pro será el mismo que la culata de ebay. todas las culatas que he visto tienen el mismo estilo de codificación de lote de fecha estampado en ellas por la plataforma como muestra su imagen y todas tienen la misma cámara con la bujía más cerca de la válvula de escape.
Confirmado. Recibí las fundiciones ProHeader y son idénticas a las culatas de ebay de las que publiqué fotos en febrero. Puedo empujar una culata de sacrificio a través de la sierra de cinta, como sugirió Ed, para comprender bien cómo están estructuradas estas culatas comunistas. Aparte de lo que parece ser un desplazamiento del núcleo muy pequeño, me sorprende lo consistentes y de buena calidad que parecen ser estas culatas comunistas: las fundiciones ProHeader (nuevo código de fecha de 2018) son idénticas a las fundiciones de ebay (código de fecha de 2018 más antiguo). En la culata de sacrificio, veré lo fácil que es sacar los asientos de las válvulas y puedo intentar soldarlos para ver qué sucede.

Soy un tipo que compra americano, por lo que me dolió comprar 2 pares, pero la curiosidad me pudo junto con no querer practicar y aprender a portar y ensamblar en una fundición de marca estadounidense mucho más cara.

Rednotch - ¿Qué colector de admisión estás usando con las culatas comunistas?
 
Discussion starter · #107 ·
Tengo una rpm 1 antigua y portada que coincidía con mis culatas afr, y una tfs street que venía en el coche cuando lo compré, voy a probar ambas después de jugar con la admisión trickflow. Sin embargo, estoy buscando un systemax o rpm II usado para ello. Todavía estoy recolectando piezas baratas, por lo que se trabaja en ello cuando surgen ofertas o me apetece. Conseguí un viejo árbol de levas lunati voodoo 282/290 para él. Realmente no es un proyecto prioritario, solo uno barato. Mejor que dejar caer un 5.3/ 4l80, que a los lugareños les encanta hacer hoy en día.

En cuanto a las culatas que son iguales... si vas a ir barato, consíguelas baratas. Las culatas de marca, desnudas, cuestan alrededor de mil dólares el par al por menor, no dan mucho crédito por el hardware que usan y mucho de él terminas reemplazando los kits de muelles de todos modos. Es por eso que tfs y afrs son una buena oferta por lo que son.

No me molestaría en soldarlas a menos que lo estés haciendo para portear. He visto un par de ellas que han sido reparadas cuando una cámara se quemó cuando estaba buscando información sobre ellas, así que en las manos adecuadas se pueden soldar con tig. Para aprender a portear, usa una culata de desecho. Speedtalk es un buen sitio para buscar información si quieres aprender mucho por tu cuenta.
 
Un tipo local obtuvo casi 400cfm de un juego de esas culatas chinas de Cleveland, por supuesto, con puertos.
Parece que FPS usa esta fundición para su actual culata Avenger CNC.
Estaba buscando otras opciones para las culatas Clevor nuevamente y terminé volviendo a las culatas Avenger CNC. Tengo 2 juegos más de las culatas cnc Avg xtc-r que vienen ahora, ya que NO puedo encontrar ninguna otra culata de válvula inclinada con una buena relación calidad-precio con puertos más grandes/de tamaño decente que puedan fluir 400+cfm por poco más de $2500 dólares completos...

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("Culatass de aluminio Avenger XTC-R A356 totalmente CNC, puerto de admisión de 280 cc, cámara de combustión de 70 cc, válvulas de acero inoxidable ProFlo 2,25 x 1,68, resortes de válvula dobles Pacific 1,625, las culatas fluyen 404 @ .850 admisión y 272 @ .850 escape, retenedores de titanio, vástagos de válvula de 11/32", guías de válvula de bronce, para rodillo sólido")

 
También me gustan esos, pero ¿pueden ser malos con los orificios para pernos de la culata que aceptan los soportes Windsor? CHI ha estado fabricando muchos de los suyos con ambos patrones de pernos durante años, tienen los orificios Cleveland en un extremo y los orificios Windsor en el otro. Estaré utilizando accesorios modernos de modelos tardíos, piezas idénticas a cualquier 96-01 302 Explorer. Me encantaría tener 300cfm+ o algo así fuera de la caja, si funcionaran.
 
Esa es una buena idea, esperemos que lo hayan pensado antes. Los agujeros traseros casi nunca se usan, tiene mucho sentido usar diferentes agujeros en la parte trasera, ya que las piezas de Windsor y Cleveland se han mezclado para siempre desde los años 70.
 
Compré un juego de la versión de montaje en pedestal de las culatas Blueprint y ahora están en mi motor. Usé resortes comp y válvulas Ferrea serie 6000. Usando un árbol de levas E264 con balancines Crane 1.7 para 5.44 de elevación. Parecen funcionar bastante bien. Estoy muy contento con ellas. Limpié los cuencos y lijé los puertos de escape para que quedaran lisos. Se juntaron con una precarga de válvula perfecta de 1/2 vuelta. Sospecho que después de usarlas más a fondo, necesitaré inyectores más grandes que los de 19 lb.
 
Compré un juego de las culatas blueprint en la versión de montaje en pedestal y ahora están en mi motor. Usé resortes comp y válvulas Ferrea serie 6000. Usando un árbol de levas E264 con balancines Crane 1.7 para 5.44 de elevación. Parecen funcionar bastante bien. Estoy muy contento con ellas. Limpié los cuencos y lijé los puertos de escape para que quedaran suaves. Se juntaron con una precarga de válvula perfecta de 1/2 vuelta. Sospecho que después de usarlas más a fondo, necesitaré inyectores más grandes que los de 19 lb.
¿Sigues usando pistones de serie/intactos?
 
Excepto por un ligero agrandamiento de las muescas de las válvulas de admisión en ellas.
¿Usaste la herramienta ISKY para abrir las muescas de las válvulas o agrandamiento menor significa a mano alzada? 😜
 
A mano alzada con una amoladora y un cortador de carburo de borde cuadrado. Solo necesitan ser ampliados 2 mm.
¡Eres valiente! Estaría nervioso por estropearlos con un proceso a mano alzada.
 
¿Qué puede salir mal? Era simple. Sí, la amoladora se resbaló un par de veces y corrió por la parte superior del pistón, no es gran cosa, las marcas menores se llenarán de carbono en poco tiempo. El pistón n.º 8 estaba todo golpeado en la parte superior por un pequeño trozo de metal que pasó por el motor en algún momento del pasado. Tomé un rollo de lijado y suavicé los puntos altos.
 
Otra forma de hacerlo es tomar una válvula vieja que sea del mismo tamaño o similar (por supuesto, del mismo tamaño de vástago), luego pegar con súper pegamento o epoxi un trozo de papel de lija de grano 36. Haga que el papel sea más grande que la cabeza de la válvula y, después de que el pegamento se seque (mínimo durante la noche), recorte el papel para que sea ligeramente más grande que la cabeza de la válvula. Usando tijeras o algo similar, terminará siendo más grande de forma natural. Instale la válvula en la cabeza y ejecútela con un taladro inalámbrico en una configuración de bajas rpm, no es necesario usar la velocidad, vaya despacio... No quita mucho material, por lo que de alguna manera te obliga a ir despacio, pero sale muy limpio, con aspecto profesional si lo haces bien, y funciona... y barato si tienes una válvula vieja para usar.

No tener un taller mecánico que corte un pistón aquí te obliga a hacer este tipo de cosas. Bueno, me retracto, hay UN lugar que lo hace, pero está a más de 240 km de distancia y los dejas y tal vez uno o dos años después se pondrán a ello.
 
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